Conoce los cambios que los Carnavales provocarán en el tráfico

TrafikoaCon motivo de la celebración de los Carnavales 2017, la Policía Local ha dispuesto una serie de medidas relativas al trafico para la celebración de la misma el día 25 y 26 de Febrero. El desfile del sábado será de 18:30 a                            22:00 y el del domingo de  12:00 a    14:30.
Recorrido de la Desfile de Carnaval del sabado y domingo
Pontika- Paseo Arramendi – Glorieta La Rioja – Tulle – Mª de Lezo – Xenpelar – Biteri – Alfonso XI – Avda. Navarra – Glorieta Galicia – Avda. Navarra – Alameda-Glorieta Plaza Santa Clara(Matxain).

Medidas sobre la circulación (Corte al trafico de la zona Centro el sábado y domingo)
El cierre de la zona centro se realizará, a las 13:30  y permanecerá cerrada hasta las 21:.00 horas del domingo 26 de Febrero

El corte afectará a estas calles: María de Lezo, Xenpelar, Plaza de los Fueros, Pablo Iglesias, Alfonso XI y Viteri, por lo que se insta a los vecinos que retiren los vehículos de las calle indicadas antes de las 12:00 horas del sábado.

Además de las calles indicadas que permanecerán peatonales durante el sábado y el domingo, las calles Tulle y la  Avd. Navarra entre las glorietas de Galizia y  Gabierrota de cara al desfile, deberán estas libres de vehículos para las 12:00 horas del sábado dia 25.

El sábado y el domingo se cortarán al tráfico 30 minutos antes de los desfiles las zonas siguientes:

  • Cruce de la calle Beraun con el Paseo de Arramendi.
  • Aiako Harria
  • Plaza de Aralar
  • Glorieta de Galizia (desvío a la N-1)
  • Larzabal (desvío de trafico por la variante)

El sábado entre las 18:00 y las 21:00 horas y el domingo entre las 12 y las 14:30 horas, el Centro quedará cortado al tráfico por lo que se insta a los conductores para que ambos días utilicen vías alternativas a la zona Centro para desplazase, recomendándose la utilización de la N-1 (variante) para acceder a los diferentes barrios.

Los que estacionen en garajes que se encuentren dentro de la zona festiva como el de Esmalteria, Pablo Iglesias, Viteri 38 y Morronguilleta 4, tendrán que utilizar los accesos que se utilizan habitualmente en estos casos.

Los que estacionen en el parquing de la Avd. de Navarra 27 y en el 19, tendrán que tener en cuenta que durante las horas en las que se desarrolla el desfile, no podrán acceder a los mismos

Transporte publico

La parada de la línea urbana de Morronguilleta así como la de Xenpelar se desplazara a la calle Tulle.

Las paradas de la Alameda, Gabierrota y Larzabal se trasladarán a la Plaza de la Diputación.

Parking

Se ha decidido también habilitar el tramo de Lousada del Parque de Arramendi como parking durante la celebración de los Carnavales. Se abrirá el viernes por la mañana hasta el domingo por la noche. El lunes se cerrará de nuevo el acceso.