Se aprueban los presupuestos, sin ningún voto en contra

Hoy se han aprobado los presupuestos municipales para el 2012. Han votado a favor de la propuesta presentada Bildu y Errenteriako Ezkerra (9 votos en total), y se han abstenido el PSE-EE (7 votos), PNV (3 votos) y PP (2 votos). EL alcalde Julen Mendoza ha agradecido a la oposición haber actuado con responsabilidad. El representante de Errenteriako Ezkerra José Manuel Ferradas ha considerado que es «un buen presupuesto».

El portavoz de PSE-EE José Luis Merino, a la hora de explicar la posición de su grupo, ha destacado que es «mejor un mal presupuesto que ninguno», y ha manifestado la disposición de su partido a seguir trabajando por Errenteria. Maite Peña, del PNV, se ha mostrado satisfecha del reflejo que ha tenido la aportación de su grupo en los presupuestos, aunque ha aclarado que no son los presupuestos que a ellos y ellas les hubieran gustado. Del PP, Chema Herzog ha valorado positivamente la actitud que los distintos grupos han tenido cara al entendimiento.

El pleno ha dado comienzo a las 6 y media de la tarde, y ha finalizado a las 8, con la asistencia de 25 ciudadanos y ciudadanas.