Ponen en marcha una experiencia piloto para unificar los servicios deportivos de Oarsoaldea

Los concejales de Deportes de los cuatro municipios de Oarsoaldea, Amaia de Esnarriaga (Pasaia), José Manuel Ferradas (Errenteria), Oihan Tello (Oiartzun) y Luis Garrido (Lezo) presentaron el martes la experiencia piloto con el fin de estudiar la posibilidad de prestar de manera mancomunada algunos de los servicios deportivos que se ofertan en la comarca de Oarsoaldea.

Para ello, tal y como explicaron los ediles en la rueda de prensa ofrecida en Pasai Donibane, los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Pasaia y Oiartzun van a realizar una prueba durante el mes de marzo en sus respectivas instalaciones.

De esta manera las personas abonadas a las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Errenteria, Oiartzun y Lezo, así como los abonados de “Trintxerpeko Kirolgunea” y “Donibaneko Kiroldegia” podrán acceder a las piscinas de cualquiera de las instalaciones de Errenteria (Galtzaraborda y Fandería), Oiartzun (Elorsoro Kiroldegia) y Lezo (Alzate Igerilekuak), sin tener que abonar ninguna cantidad adicional.

El acceso será exclusivamente a la piscina, quedando excluidos los cursillos de natación y demás espacios, usos y actividades de la instalación.

Para acceder a las instalaciones será imprescindible la presentación del carnet de abonado/a.

El objetivo de esta prueba es estudiar las diferentes necesidades y usos de los habitantes de la comarca con el fin de poder atender, en común, sus intereses de una manera mejor”.