Los desempleados han mantenido una reunión «positiva» con el alcalde y anuncian que se autofinanciarán

Una representación de la Asanblea de desmpleados y desempleadas de Errenteria ha mantenido una reunión con el alcalde Julen Mendoza para hablar de la situación que viven y hacerle llegar una serie de peticiones.

El miembro de la asamblea Rafa Lorente ha explicado que la reunión, que tuvo lugar ayer, fue «positiva» y se desarrolló en un buen ambiente. Los desempleados transmitieron al primer edil la necesidad que tienen de que se les ceda un local para reunirse y de que puedan disfrutar de descuentos en los transportes públicos.

Tras hablar del tema del local, se inclinaron por la idea de compartir espacio con alguna de las asociaciones de vecinos del pueblo, mientras que en lo relativo a los transportes públicos ven con buenos ojos la próxima puesta en funcionamiento de la tarjeta Lurraldebus en Errenteria que conllevará descuentos para las personas perceptoras de ayudas sociales.

Además de esto, han comunicado al alcalde que han comenzado una campaña de recogida de firmas a favor de las familias que están siendo víctimas de los deshaucios, y especialmente en apoyo de la familia de Mari Carmen Márquez. Según ha explicado Lorente, el lunes salieron a la calle para recavar apoyos y ya han recogido más de 200 firmas.

En torno a este tema de los deshaucios los desempleados han anunciado que ofrecerán una rueda de prensa el 14 de marzo en la Sala Reina a la que esperan que acudan representantes de los diferentes partidos políticos y sindicatos.

Unos días más tarde, el 17 de marzo, han convocado una manifestación para denunciar el problema social que originan los deshaucios que partirá de Beraun y terminará frente al Ayuntamiento.

Autofinanciación naranja

Lorente también ha anunciado que la asamblea de desempleados y desempleadas comenzará a vender lazos naranjas por medio euro con el fin de autofinanciarse. El mensaje que quieren transmitir a través de estos lazos es de rechazo a los recortes económicos y sociales que vivimos, de apoyo a las personas sin empleo y de denuncia de la situación laboral actual.

Por otro lado, ha señalado que un bar de Iztieta (Trébol) ha comenzado a ofrecer descuentos a aquellas personas que acrediten que están desempleadas, salvo en bebidas alcohólicas.