Autoridad Portuaria de Pasaia: Las alegaciones de Diputación y ayuntamientos tienen nivel y profundidad

Las alegaciones presentadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Pasaia, Errenteria y Lezo al Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) Revisado del Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Pasajes tienen son de «nivel y profundidad», según el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Lucio Hernando, quien opina lo mismo en torno a las alegaciones de organizaciones ecologistas como Greenpeace, Oceana o Foro Puerto de Pasaia.
Este ISA se hizo público en noviembre y hace poco ha concluido el plazo para presentar alegaciones a sus contenidos. Estas alegaciones han sido estudiadas por el primer consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia de este año. En esta reunión también se ha definido, según recogen los medios, la metodología que se utilizará para dar respuesta a las alegaciones. La Autoridad Portuaria prevé que las respuestas definitivas esté listas para el consejo de administración que llevará a cabo en junio.
El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, señalaba en las alegaciones presentadas por este municipio que en el ISA no se ha hecho una adecuada evaluación, al existir otras alternativas no se han trabajado de forma suficiente y al no haberse acreditado las consideraciones de interés público de la salud humana o la seguridad pública. A su vez, considera que se han vulnerado las competencias urbanísticas municipales.
En este archivo podéis consultar las alegaciones íntegras presentadas por Errenteria: