Merka2sanmarcos se celebrará el domingo en Errenteria con 82 puestos de artículos de segunda mano

La Alameda acogerá este domingo de 10:00 a 14:00 la quinta edición del mercado de segunda mano Merka2sanmarcos, organizado por la Mancomunidad de San Marcos con el fin de promover la reutilización y la reducción y creación de residuos.

Según ha explicado la Mancounidad, 73 particulares han hecho reserva de un puesto; de ellos 14 son errenteriarras. Además, las siguientes asociaciones y centros escolares también contarán con un espacio en el mercado: ONG Illimani, MIAUKA, Intxaurtxiki konparsa, Leitzaran Ikastetxea, Archivo Municipal de Errenteria, Birzikletak, Asociación Eskabide, Asociación Medioambiental Arditurri, Grupo de Tiempo Libre Alaia.

Así, en total serán 82 los puestos previstos. Aquellas personas que no hayan hecho la reserva pero aún quieran vender algún artículo pueden participar igualmente a través de un puesto especial que la Mancomunidad habilitará.

Merka2sanmarcos es un punto de encuentro para todas las personas que quieran vender, comprar, regalar o intercambiar objetos usados de todo tipo. Es una iniciativa destinada a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de fomentar un consumo responsable y una actitud más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En el caso de que la meteorología dificulte la celebración del mercado en la Alameda, el evento pasaría a llevarse a cabo en Merkatuzar. Quienes deseen más información sobre este mercado pueden obtenerla en la web www.merka2sanmarcos.org o llamando al 943 670249.