‘Errenteria Itsusia?’ propone un recorrido turístico gratuito para conocer mejor nuestra villa estas vacaciones

Sin plan para esta Semana Santa? Estos días de vacaciones pueden ser una buena oportunidad para conocer mejor la historia y las peculiaridades de nuestro pueblo gracias a la oferta turística Errenteria Itsusia? (Errenteria, feo?).

La guía profesional Lierni Gartzia es la responsable de esta innovadora iniciativa turística. El objetivo es, según explica, «fomentar el turismo, el ocio y la cultura locales, conocer mejor Errenteria y ofrecer un plan alternativo y asequible, teniendo en cuenta que corren tiempos de crisis». Es por ello que estas visitas serán gratuitas.

«No hay que ir muy lejos para hacer y ver cosas bonitas e interesantes», explica esta guía, «vivimos con prisas y no apreciamos lo que nos rodea, y cuando hablo de turismo cercano voy más allá del ámbito de Errenteria, me refiero a toda Euskal Herria».

Gartzia ha explicado que el nombre Errenteria Itsusia? pretende ser un gancho y suscitar debate.

El estreno de estas visitas guiadas tuvo lugar el 26 de marzo y los primeros en disfrutarlas fueron los alumnos de la localidad francesa de Tulle que cada año hacen un intercambio con escolares del Instituto Koldo Mitxelena.

La visita se desarrolló en francés y en ella participaron 40 jóvenes de 16 años y 5 docentes. Visitaron el casco antiguo de la villa y recorrieron los otrora núcleos industriales para terminar en la asociación Txintxarri, en la que puedieron contemplar parte de las viejas murallas.

Los jóvenes agradecieron mucho el refrigerio que les ofrecieron los miembros de Txintxarri para apagar la sed tras una calurosa jornada.

Para obtener más información sobre esta actividad turística gratuita podéis escribir a ligartzi@yahoo.es o llamar al 605584110 (Lierni Gartzia).