Las vacaciones y la II Guerra Mundial han concluido en Errenteria

Puede que más de un errenteriarra se haya topado durante las vacaciones de Semana Santa con grupos de soldados y gangsters recorriendo las calles del pueblo. La razón no es que los ejércitos de Hitler o Stalin hayan resucitado, sino que la II Guerra Mundial y los años que le precedieron han sido el tema principal de los Encuentros Rúnicos 2012. Unas 700 personas de todo el estado han participado en la última edición de estas jornadas en torno a los juegos de rol.

La principal novedad de este año han sido las actividades preparadas expresamente para los hijos e hijas de los participantes, ya que ha pasado mucho tiempo desde que el 1997 comenzaron a organizarse estos juegos en la Sala Reyna y hoy día muchos de los incondicionales de los encuentros tienen responsabilidades familiares. El objetivo de estas actividades ha sido, precisamente, que toda la familia pueda disfrutar de los encuentros.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación Atlas con el apoyo del Ayuntamiento, se han convertido en una refrencia que atrae cada vez a más amantes de los juegos de rol. Además, contribuyen a revitalizar la economía de Errenteria durante las vacaciones de Semana Santa.

En el vídeo, Xabi Greño, miembro de Atlas y organizador de los encuentros, ofrece más iformación de primera mano.