Abierto el plazo para participar en el concurso de carteles Madalenas 2012

Las Madalenas cada vez se encuentran más cerca y, como cada año, el Ayuntamiento ha organizado el XXVIII concurso Madalenas 2012 para anunciar las fiestas de nuestro pueblo. El plazo de presentación finalizará el día 28 de mayo.

Las bases se encuentran a disposición de los interesados tanto en el Ayuntamiento, en el Centro Cultural, como en la página web municipal www.errenteria.net y en la página de la Oficina de Información Juvenil.

 Cartel Madalenas 2011.

BASES

1.- El cartel habrá de ajustarse al tamaño 40 x 55 cms.

2.- Los trabajos podrán presentarse a todo color y deberán estar montados sobre chapas de madera u otro material rígido.

Además se deberá entregar un CD con la foto de la obra realizada.

3.- Figurará en él la inscripción «MADALENAK 2012» y el tema será relacionado con las fiestas de nuestro pueblo.

4.- Los carteles y el CD se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Errenteria hasta las 14:00 horas del día 28 de mayo de 2012.

5.- En el reverso de los carteles se escribirá el lema de la obra, adjuntando además un sobre cerrado con la referencia XXVIII CONCURSO DE CARTELES «MADALENAK 2012» y el lema de la obra, y dentro del cual figurará el nombre, apellidos, domicilio del autor, número de teléfono y el lema.

6.- Las técnicas utilizadas podrán ser tanto dibujo o pintura, como fotografía, collage u otras similares.

7.- El trabajo presentado deberá ser original y no publicado anteriormente. Si el jurado estimase la obra presentada como plagio de cualquier otra obra plástica o conjunto de obras, el trabajo presentado quedará automáticamente fuera de concurso. Si la detección se realizara con posterioridad al fallo del jurado, el hecho indicado invalidará el premio.

8.- Se podrán presentar más de un trabajo por autor.

9.- El Jurado está compuesto de la siguiente forma:

Presidente: El Sr. Alcalde o persona en quien delegue.

Vocales:

– El Delegado de Cultura.

– Un representante del Taller de Artes Plásticas Xenpelar.

– Un técnico en imagen.

– Dos profesionales publicistas.

– Secretario: El Coordinador Técnico de Cultura, con voz pero sin voto.

10.- El Jurado calificador se reunirá el día 4 de junio a las 12 h. para fallar el cartel anunciador.

11.- El Tribunal queda facultado para declarar desierto el concurso, si se decidiese que los trabajos presentados no alcanzan el nivel artístico exigible.

12.- El trabajo ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento, quedando éste autorizado para la utilización y disposición del mismo siempre que lo estime conveniente.

13.- Siempre que el número de obras presentadas, a juicio de la organización, sea suficientemente elevado y de reconocida categoría, los originales serán expuestos al público en los lugares y fechas que oportunamente se anunciarán.

14.- Transcurrido el plazo de 30 días desde la fecha de celebración de la exposición, sin que los autores de los trabajos no premiados los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos, y el Ayuntamiento podrá disponer libremente de ellos, sin que los interesados puedan efectuar reclamación de índole alguna ni pedir indemnización de ninguna clase.

15.- Se concederá un único premio de 1.050 €.

16.- La presentación de los trabajos al concurso implica la plena aceptación de las bases que lo regulan.

Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por el Jurado.