Los alumnos participantes en la Agenda Escolar 21 presentarán propuestas al alcalde

Representantes de los alumnos de las escuelas de Errenteria involucradas en el proyecto medioambiental Agenda Escolar 21 se reunieron ayer en Merkatuzar para participar en un foro en el que expusieron el trabajo que han hecho en torno a la biodiversidad del municipio con el fin de redactar un borrador de propuestas que entregarán al Ayuntamiento.

Los centros educativos que participan en este proyecto son: Escuela Beraun Berri, Escuela Cristobal Gamón, Instituto Koldo Mitxelena, Langaitz Ikastola, Orereta Ikastola, Escuela Hijas de la Cruz y el Instituto Don Bosco. En total, 3.609 estudiantes han participado a lo largo de este curso en este proceso.

Los alumnos y alumnas han abordado el tema de la biodiversidad y su importancia en clase y han llevado a cabo excursiones que les han llevado a visitar montes, bosques, ríos y parques naturales que les han permitido conocer de primera mano las distintas facetas de nuestro entorno natural. Tras estas experiencias cada escuela ha presentado numerosas ideas sobre las que se ha debatido en el foro para consensuar cuáles son las más importantes con el fin de elaborar un borrador de propuestas que entregarán al alcalde, Julen Mendoza, en la sesión plenaria del 29 de mayo.