Olatu talka empapará Errenteria de energía

El sábado Errenteria se empapará de energía con la llegada de Olatu talka, evento que desbordará las calles del pueblo con conciertos y recitales abiertos que llenarán el ambiente de fiesta y cultura.

Programa

A las 19:00 se pondrán en marcha desde la Plaza Xabier Olaskoaga: Amulleta Danborrak, Txaranga Lagunak, Ereintza, los grupos de danza Iraultza y Errenteria Musikal, Dultzaineros, Trikitilaris, Txistularis, Muxikoak (grupo Beti Prest) y la Batukada Zozongo.

Todos ellos partirán desde la Plaza Xabier Olaskoaga y actuarán en numerosos puntos de la villa para disfrute de los errenteriarras: rotondas de Alaberga, Niessen y Matxain; Plaza Esmaltería; Lekuzarra; Xenpelar Kultur Etxea; Francisco Gascue; Zumardi txiki y Biteri txiki.

Simultáneamente, habrá conciertos en diversos puntos del municipio:

19:00 Escaleras de la Parroquia. Concierto de txalapartaris.

19:00 Calle de abajo. Conciertos de EMTE.

19:15 Biteri Txiki. Espectáculo de Errenteria Musikal.

19:15 Plaza Esmaltería. Los gigantes Xanti y Maialen y cabezudos.

19:30 Mikelazulo. Recital de la coral Andra Mari Abesbatza.

19:45 Casa Xenpelar. Recital de Xenpelar Bertso Eskola.

19:50 Alameda. Concierto de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria.

20:15 Biteri Txiki. Concierto de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria.

20:30 Mikelazulo. Recital de la coral Landarbaso Abesbatza.

A las 20:50 todos los grupos se reunirán en la Herriko Plaza y ofrecerán un espectáculo inédito con la melodía «Euskal Musikaren Gorespena» de  J.Uruñuela.

Grupos que participan en Olatu talka:

Amulletako Danborrak, coral Andra Mari Abesbatza, EMTE, grupo de danza Ereintza, Asociación de Cultura Musical de Errenteria, Errenteria Musikal (Escuela municipal de música y danza), Dultzaineros, Trikitilaris, Txistularis, Grupo de danza Iraultza, Txaranga Lagunak, Coral Landarbaso Abesbatza, Muxikoak (Beti Prest), Txalapartaris, los Gigantes Xanti y Maialen, cabezudos, Xenpelar Bertso Eskola, Batukada Zozongo.