El polideportivo municipal acogerá una «gran fiesta del balonmano» este fin de semana

El equipo errenteriarra de balonmano Ereintza está a las puertas de un momento histórico. Este fin de semana este equipo pugnará por ganarse el ascenso a la División de Plata de Honor en una fase que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Galtzaraborda.

El directivo del Ereintza Francisco Barros ha ofrecido una rueda de prensa junto al alcalde de Erreteria Julen Mendoza y el concejal de Deportes José Manuel Ferradas para presentar este evento deportivo. Barros ha dado a conocer el programa de encuentros y ha animado a todos los errenteriarras a que acudan a participar en esta «gran fiesta del balonmano».

Los encuentros tendran lugar el sábado y el domingo. El primer día, a las 18:00 de la tarde, el equipo de balonmano Zarautz jugará con el club catalán La Roca. Después, a las 20:00, será el turno del Ereintza que se medira con el equipo Pan Moguer, de Huelva.

El siguiente día, domingo, se decidirán el tercer y cuarto puestos a las 10:30 de la mañana, y a las 12:45 se jugará la gran final. Cabe recordar que sólo los primeros tres equipos clasificados obtendrán el ascenso.

Para esta fase el Ereintza ha convocado a 17 jugadores de los que 14 son errenteriarras. Ferradas ha felicitado al equipo por haber llegado a esta fase y por el trabajo hecho a lo largo del recorrido que ha tenido el club, que comenzó su andadura en 1959.

El alcalde, por su parte, ha señalado que es justo que el Ereintza haya llegado a este punto y ha calificado la labor del equipo como «muy positiba» para el conjunto del pueblo.

Entradas y abonos

Habrá dos opciones para adquirir las entradas: el pase para un sólo día costará 6 euros, mientras que el abono para los dos días tendrá un precio de 10 euros.

Pueden comprarse por anticipado, el jueves y el viernes, de 18:30 a 20:30 en la Plaza Xabier Olaskoaga, en las inmediaciones de Txiki Kaia.

Según ha explicad Barros, también hay bufandas del Ereintza a la venta por 10 euros y camisetas por 6 euros.

En directo, en internet

En la rueda de prensa han anunciado que los partidos podrán verse en directo a través de la web emisionesdeportivas.com.