El escritor Iñaki Villagran presenta su último libro, ‘Irreverencias’, en Errenteria

El próximo miércoles día 30 de mayo, a las 19:30 horas, el escritor donostiarra y director de la Residencia Municipal de Ancianos de Errenteria, Iñaki Villagrán presentará en la Casa “Xenpelar” de la calle Magdalena (Errenteria) su último libro “Irreverencias”. La introducción correrá a cargo de Txema Arenzana.

En Irreverencias, el narrador trata de responder a la pregunta ¿Acaso hay algo más irónico que la vida?, desde la órbita de lo absurdo y nos invita a sumergirnos en el fondo de estos relatos, a pulmón libre y sin escafandra.

Fiel a su título, Irreverencias se ceba en describir situaciones surrealistas aderezadas con una mezcla de insolencia y frescura. Aquí podremos ver la peculiar visión que el narrador tiene de la reencarnación, del mundo de las fobias, del precio de la infidelidad o de la añoranza de un pasado inexistente.

A juicio del autor, en un mundo en el que impera la prudencia y la compostura, lo soez e irreverente no es sino una fuente de liberación, una terapia. Por ello, si la lectura de este repertorio de disparates consigue provocar una carcajada en el lector o que éste deje de visitar a su psicoanalista, habrá cumplido su misión.