El día de Puertas Abiertas al Deporte usar las instalaciones deportivas será gratis

Un año más el Patronato Municipal de Deportes de Errenteria se ha sumado, por octavo año consecutivo, a la jornada de «Puertas Abiertas al Deporte», organizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y que viene desarrollándose en diversas ciudades europeas.

Esta jornada, que se celebrará el próximo día 3 de junio, domingo, tiene como objetivo hacer visible para el conjunto de la ciudadanía la importancia del deporte desde el punto de vista de cohesión social, de beneficios para la salud y para el desarrollo de la satisfacción personal.

Ese día el Patronato Municipal de Deportes invita a las personas que habitualmente no practican deporte, a informarse de las posibilidades que tienen para iniciarse en la práctica deportiva a cualquier edad y en cualquier condición. De esta manera se han programado las siguientes actividades.

El acceso a las instalaciones del Polideportivo Municipal de Galtzaraborda y a las de Fandería será gratuito para todas aquellas personas que deseen hacer uso de las mismas.

Asimismo se permitirá el acceso libre a las pistas de Squash del Polideportivo Municipal de Galtzaraborda y a las pistas de Padel de Fandería (es necesaria la reserva previa).

A las 9:30 habrá una clase gratuita de «Taichi» en la zona verde de las piscinas municipales de Fandería, de una duración de 1 hora y 30 minutos, impartida por Rafa Fernández, monitor de las instalaciones deportivas municipales de Errenteria. El Tai Chi Chuan es un arte marcial de origen chino que se basa en el desarrollo de la energía interior mediante la suavidad y la intención. El trabajo del Tai Chi ejercita conjuntamente cuerpo, mente y espíritu.

A las 9:00 h., saliendo de la piscina municipal de Fandería, Serviocio SL ha organizado una salida de mountain bike por el “corta-fuegos” de Jaizkibel. La distancia total del recorrido será de 25 km. Están preparadas dos tipos de rutas, una para los más principiantes en la práctica del BTT y otra para los más expertos. Para participar en esta salida es necesaria la inscripción previa. La inscripción es gratuita, seguro incluido, para las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales de Errenteria. Las personas no abonadas deberán pagar el coste del seguro.

Asimismo esta jornada se va a completar con una nueva edición del «Festival Infantil de Judo de Oarsoaldea», que se va a celebrar en el Polideportivo Municipal de Galtzaraborda, organizado por el CD Sayoa, de 10:00 a 13:00 horas. La entrada al público para este festival es gratuita.