El Ayuntamiento pide más colaboración ciudadana para el cuidado de Listorreta

Pasadas dos semanas desde la puesta en marcha de los nuevos servicios en el área de Listorreta-Barrengoloia, el Departamento de Medio Ambiente y Montes del Ayuntamiento de Errenteria pide a las personas usuarias un mayor compromiso con el mantenimiento del lugar.

Cabe señalar el grado de aceptación que han tenido las medidas tomadas desde distintos departamentos del Ayuntamiento con el fin de prestar un mejor cuidado y atención al área.

En este sentido, los servicios municipales han constatado la buena acogida de las medidas orientadas a un correcto aparcamiento y circulación de vehículos, así como de las medidas adoptadas de cara a la generación de un menor número de residuos. La presencia de agentes municipales ha contribuido sin duda en el sentido apuntado.

Sin embargo, estos éxitos no invalida la petición de un mayor grado de colaboración a las personas usuarias del área. En este sentido, no es aceptable la generación de fuegos fuera de los espacios habilitados. Especialmente en el tema de los residuos tampoco son aceptables algunas minoritarias actitudes que demuestran un muy escaso compromiso y colaboración con el esfuerzo que hacen la mayoría de personas usuarias y este Ayuntamiento.

Desde este departamento se recuerda la existencia en vigor de una Ordenanza Municipal de recogida de residuos que establece la posibilidad de sanciones por depositar residuos fuera de los contenedores o de introducir en los contenedores destinados a la recogida selectiva residuos no indicados en los mismos.

El consistorio entiende que una actitud cívica por parte de todas y todos hará innecesaria la aplicación de lo recogido en la Ordenanza Municipal, pero no es aceptable que el compromiso y el esfuerzo que se está haciendo por parte de la inmensa mayoría, sea ignorado, cuando no menospreciado, por una pequeña minoría.

Para finalizar, el Ayuntamiento afirma que pondrá los medios para evitar las situaciones comentadas.