Las nuevas piscinas de Beraun-Capuchinos abrirán mañana sus puertas

Las nuevas piscinas de Beraun-Capuchinos abrirán mañana sus puertas al público. Una delegación municipal en la que figuraba el alcalde de Errenteria, junto a varios concejales de todos los partidos de la localidad y representantes de asociaciones de vecinos visitó el viernes las nuevas instalaciones.

También estuvieron presentes El director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, y Asier Sarriegi, director foral de Cultura, Juventud y Deportes.

Mendoza enumeró las características de las nuevas instalaciones y explicó que estas piscinas dan respuesta a la demanda de los vecinos del entorno.

Los vestuarios serán provisionales durante esta temporada, y se prevé que los definitivos  estén listos para el año que viene. Las piscinas tienen una capacidad de 700 metros cúbicos y el área del recinto es de 8.700 metros cuadrados. El aforo del espacio es de 657 personas, y el de los estanques de 220.

En total se ha hecho una inversión de 1.700.000 euros para construir estas instalaciones. De dicha suma la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aportado 600.000, el Gobierno Vasco 900.000 y el Ayuntamiento de Errenteria 200.000.

El alcalde ha explicado que aquellas personas que tengan el abono a las instalaciones deportivas municipales podrán acceder con él a las nuevas piscinas. Quienes no lo tengan podrán comprar entradas que tendrán un costo más asequible que las de su entorno.

Por su parte, Sarriedi destacó el esfuerzo que ha supuesto la construcción de estas piscinas en la actual coyuntura económica y Mutiloa animó a los y las errenteriarras a hacer uso de estas nuevas instalaciones.