Las piscinas de Beraun-Capuchinos han abierto sus puertas

Las nuevas piscinas de Beraun-Capuchinos han abierto hoy sus puertas al público. Las piscinas tienen una capacidad de 700 metros cúbicos y el área del recinto es de 8.700 metros cuadrados. El aforo del espacio es de 657 personas, y el de los estanques de 220.

En total se ha hecho una inversión de 1.700.000 euros para construir estas instalaciones. De dicha suma la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aportado 600.000, el Gobierno Vasco 900.000 y el Ayuntamiento de Errenteria 200.000.

Los vestuarios serán provisionales durante esta temporada, y se prevé que los definitivos  estén listos para el año que viene tras una segunda fase de trabajos que costará otros 1.500.000 euros. Según han manifestado los representantes de las tres administraciones públicas, esperan llegar a acuerdos para aportar esta cantidad de forma conjunta.

Entradas

Aquellas personas que tengan el abono a las instalaciones deportivas municipales podrán acceder con él a las nuevas piscinas. La entrada general para quienes no lo tengan costará 5,50 euros. Este precio sitúa a estas piscinas entre las más asequibles de Gipuzkoa.

Una delegación municipal en la que figuraba el alcalde de Errenteria, junto a varios concejales de todos los partidos de la localidad y representantes de asociaciones de vecinos visitó el viernes las nuevas instalaciones. También estuvieron presentes El director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, y Asier Sarriegi, director foral de Cultura, Juventud y Deportes. En el vídeo podéis ver algunos momentos de la visita y varias imágenes de las nuevas instalaciones.