Errenteria restaurará buzones y caminos del entorno rural

El Ayuntamiento de Errenteria ha informado hoy de que va a emprender trabajos de mejora del entorno rural dentro de la campaña de 2012, centrados en la mejora y restauración de buzones y caminos.Según ha recordado el Departamento de Montes y Medio Ambiente Desde un primer momento de esta legislatura, el actual equipo de gobierno municipal se marcó acometer toda una serie de actuaciones que diesen como resultado una mejora sustancial del entorno rural de nuestro pueblo. Tal disposición tuvo su reflejo inicial en los actuales presupuestos municipales con partidas económicas para realizar las actuaciones necesarias.

Entre estas actuaciones, los Departamentos de Medio Ambiente y Montes y de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Errenteria, comunican que se van a llevar a cabo las obras de reparación y reposición de buzones en mal estado de la zona rural correspondientes a la campaña 2012.

Los trabajos de reparación y reposición de buzones en la zona rural se realiza conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Asociación del desarrollo rural Behemendi. Dichos trabajos se van a ejecutar la primera semana de julio.

En la campaña 2012 se van a reparar y reponer aquellos buzones que se encuentren en peor estado de conservación, sustituyendo los módulos de madera por otros de armazón metálico similar al existente en otras zonas del municipio. El resto de buzones se repondrán en sucesivas campañas. El coste de estos trabajos es de aproximadamente 14.000 euros que será asumido por el Ayuntamiento de Errenteria y la Asociación para el desarrollo rural Behemendi a partes iguales 7.000 euros cada uno.

Los buzones afectados en la campaña del 2012 son los siguientes: entorno del caserío Zentolen, entorno de la trasera del cementerio Zentolen, entorno de Frantsilla Berri, los que se encuentran en Zamalbide, entorno caserío Floreaga, entorno Bolaleku, entorno Langaitz, entorno Urritzaga y los del entorno del caserío Larretxiki.

Mejoras en los caminos

Dentro de esas actuaciones de mejora en la zona rural también se han licitado las obras de mejora, reposición y hormigonado de varios caminos pertenecientes a la red municipal de caminos públicos del ayuntamiento de Errenteria. Trás algunos años en que no se han ejecutado dichas obras, el actual Departamento de Medio Ambiente y Montes ha recuperado estas actuaciones y así dentro de la campaña 2012 y una vez estudiadas las ofertas presentadas por diversas empresas se ha tomado la decisión de que la oferta mas ventajosa para el Ayuntamiento es la realizada por la empresa Excavaciones Zapirain S.l. siendo la misma de 30.705 euros

Los caminos que van a ver afectados son los siguientes:

Camino público de Aizpitarte, camino público de Barrengoloia-Ispilunea, camino público de Sanmarko (desde Zamalbide), camino público de Sabara, camino público de Idoia-Susperregi, camino de los Soldados y el camino público de Baringaratebeko.