Los mejores arqueros de Gipuzkoa tratarán de hacer diana en Errenteria

El Club de Tiro con Arco Ostadar, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Errenteria y de la Federación Gipuzkoana de Tiro con Arco, ha organizado el próximo sábado 7 de Julio, el “Gran Premio Villa de Errenteria – II Trofeo Ostadar de Tiro con Arco”.

El evento tendrá lugar en el Campo Municipal de Fútbol de Fandería, a partir de las 15:15 horas, desarrollándose mediante una Serie FITA 2×70, consistente en el lanzamiento de dos series de 36 flechas, en tandas de 6 flechas, sobre dianas situadas a 70 metros de la línea de tiro. Para cada tanda de 6 flechas, los arqueros y arqueras dispondrán de un máximo de 4 minutos.

La espectacularidad y el alto nivel de los competidores están garantizadas, pues entre otros podremos ver a la Campeona de Gipuzkoa, al Campeón de Gipuzkoa y al Campeón de Euskadi en Aire Libre, al Campeón y al Subcampeón de Gipuzkoa en Sala, a la Subcampeona de Euskadi y al Subcampeón de Euskadi en Sala, al último Ganador de la Liga Vasca en Aire Libre, a la Ganadora de la 1ª Jornada de la Liga Nacional Cadete en Aire Libre y a la Subcampeona de España de categoría Junior, todos ellos pertenecientes al Club Ostadar de Tiro con Arco de Errenteria.

Para que la competición pueda ser seguida con interés por los espectadores, dispondrán de información de las puntuaciones obtenidas, en tiempo real, proyectada en un monitor de TV, gracias a la colaboración desinteresada de la Federación Gipuzkoana de Tiro con Arco.

Además, un miembro del Club Ostadar hará las funciones de comentarista, facilitando por la megafonía toda la información precisa para ayudar a entender y disfrutar del desarrollo de la competición.

Para que el público en general, pueda tener un primer contacto con el Tiro con Arco, durante la mañana, en horario de 11:30 a 13:00 horas, los tiradores y monitores del Club Ostadar, posibilitarán a quien lo desee, probar y experimentar las sensaciones reales de lanzar unas flechas.

Confiamos que el gran esfuerzo realizado para la organización de este “Gran Premio Villa de Errenteria – II Trofeo Ostadar de Tiro con Arco”, se vea compensado con la asistencia de un público que disfrute del espectáculo que es el Tiro con Arco y que anime a los tiradores y tiradoras, para la obtención de mejores puntuaciones.