Los vecinos de Agustinas, satisfechos con la reordenación del tráfico en el barrio

Los departamentos de Urbanismo y Tráfico de Errenteria han acometido varias mejoras en la ordenación del tráfico en el barrio de Agustinas que han sido valoradas positivamente por los vecinos.

El cambio principal ha consistido en el desdoblamiento de la carretera de la Avenida Markola, que antes era de un sólo sentido y ahora es de dos. Con ello, los usuarios obtienen acceso directo al garaje situado en esta calle y ya no tienen que circunvalar todo el barrio para poder entrar. Estos garajes son utilizados por cerca de 200 vecinos.

En esta travesía también se ha colocado una señalización para limitar la velocidad a 20 kilómetros por hora en la Avenida Markola, a la altura del C.E.I. Koldo Mitxelena, y también se ha habilitabo una zona de carga y descarga (hasta ahora no existía ninguna en el barrio).

Por otro lado, se ha cambiado la orientación de las marcas que delimitan los aparcamientos en la calle Hombrados Oñatibia para evitar el peligro debido a la falta de visión que afrontaban los conductores al salir marcha atrás.

Según la asociación de vecinos de Agustinas, estas mejoras eran fáciles de abordar y eran demandadas por el barrio al consistorio desde 2006. Han recordado que llegaron ha manifestarse para que se llevaran a cabo, sin éxito. La solución a muchos problemas consistía en «pintar una raya», han asegurado, y han mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento les haya escuchado tras participar en las asambleas vecinales impulsadas por el equipo de gobierno.

Los vecinos han señalado, asimismo, que aún quedan mejoras por acometer relativas a la reparación de algunos parques infantiles, la creación de zonas verdes o la colocación de badenes.