El equipo de balonmano Ereintza inicia hoy una campaña para conseguir abonados

El equipo de balonmano Ereintza logró la pasada temporada el ascenso a la Divisón de Honor de Plata y, con el fin de obtener los recursos económicos que exige jugar en esta categoría, hoy ha comenzado una campaña para captar abonados.

El responsable del Ereintza Francisco Barros ha explicado en una rueda de prensa ofrecida junto al alcalde Julen Mendoza y al edil de Deportes José Manuel Ferradas que han procurado fijar precios asequibles para los abonos.

El abono general costará 40 euros (20 para los socios de Ereintza Elkartea) y 20 euros para los jóvenes entre 12 y 18 años. El abono familiar, que comprende a los padres y a dos menores, costará 80 euros. El equipo espera conseguir 300 abonados. Barros ha animado a todos los errenteriarras a que se hagan el abono y ha recalcado que el equipo necesitará el impulso de todos y todas en la nueva temporada.

El lugar para hacer los abonos está en el local que antes funcionaba como oficina de hacienda en la calle Madalena, de camino a la Herriko Plaza. Los del Ereintza permanecerán en este local desde hoy hasta el viernes y después retomarán la campaña durante tres semanas más en septiembre. El local ha sido cedido por el Ayuntamiento.

Los jugadores del Ereintza no percibirán sueldo y el equipo mantendrá su política de jugar con la cantera. Así, durante la próxima temporada los errenteriarras se medirán con deportistas profesionales y equipos que han jugado en la liga Asobal. Los cpontrincantes serán Puente Genil, Alcobendas, Barcelona, Teucro, Villaranda, Torrelavega, Adelma, Gijon Jovellanos, Barakaldo, Zarautz y Bidasoa.