Kinokabia, un ciclo de proyecciones para recuperar la extensa relación de Errenteria con el cine

Errenteria ha contado a lo largo de su historia reciente con la presencia de numerosos movimientos ligados al cine. Como ejemplo cabe destacar los cineclubs, salas de proyección o las muchas personas de este pueblo que han trabajado en el ámbito del cine. Este verano, aprovechando la calma que brindan las vacaciones y la oportunidad que ofrece el Espacio Kreaktibo Kabia, se ha organizado el ciclo de proyecciones Kinokabia, con el fin de recuperar y fortalecer de cara al futuro la relación que este municipio siempre ha tenido con este arte.

En total habrá cuatro proyecciones (podéis consultarlas en el cartel adjunto) que abordarán temas ligados a la actualidad o la música. También habrá una pieza rodada en varios lugares de Errenteria: ‘Ander eta Yul’, en cuya producción participó el errenteriarra Angel Amigo.

Además, durante Kinokabia también se proyectarán varios cortometrajes realizados por errenteriarras. Toda la ciudadanía, personas interesadas y con afición al cine están invitadas a participar.

PROGRAMA

2 de Agosto

22:00 – 00:00 Proyección de producciones de la comarca: Jon Garaño, Asier Urbieta, Jon Collar y más!

9 de Agosto

21:30 – 00:00 ‘Gazta zati bat’. El director Jon Maia estará presente.

24 de Agosto

22:00 – 00:00 ‘Nomadak Tx’ Actuación en directo

30 de Agosto 

22:00 – 00:00 ‘Ander eta Jul’ (1989) Filme producido en Errenteria. La directora, Ana Díez, consiguió al año siguiente el premio goya, siendo la primera mujer en obtener este galardón.