Summer of labs se celebrará en Kabia durante los días 10 y 11 de agosto

El Espacio Kreaktibo Kabia de Errenteria acogerá el encuentro Summer of Labs Euskadi durante los días 10 y 11 de agosto para compartir conocimientos y trabajar en torno a los usos sociales y creativos de la tecnología.

El objetivo de este encuentro es doble, por un lado presentar iniciativas y proyectos de agentes y colectivos locales, y por el otro, realizar una serie de talleres para todos los públicos que nos ayuden a difundir la cultura libre, abierta y colaborativa.

El viernes 10 será el día de presentación de proyectos en residencia de los Laboratorios de Tabakalera: aviones no tripulados, máquinas que cortan con rayos láser, detectores de contaminación ciudadanos, herramientas para visualizar datos y redes de personas…Estos proyectos están siendo documentados para que puedan ser replicados por cualquier persona interesada y su desarrollo está abierto a la colaboración.

El sábado 11 será el día de talleres para niños y mayores en los que construiremos robots con cartulinas y pequeños motores de juguetes reutilizados, escanearemos nuestras caras y las imprimiremos en una impresora 3D y aprenderemos a reutilizar electrodomésticos y dispositivos electrónicos rotos o en desuso. Para los talleres no se necesita ningún conocimiento previo, solo curiosidad y ganas de pasarlo bien aprendiendo.

A mediodía se prevé hacer un pic-nic colectivo en Kabia. Al final de la tarde proyectaremos un documental sobre Arduino, una popular plataforma de aprendizaje electrónico basada en hardware libre. El documental se ha traducido al euskera utilizando herramientas colaborativas y los subtítulos estarán disponibles para su visionado online a través de la plataforma Universal Subtitles.

Después de Kabia, entre los días 15 y 18 de Agosto, continuaremos el Summer of Labs Euskadi en Zawp-Bilbao, con un taller intensivo de 4 días en los que desarrollaremos y profundizaremos muchos de los temas  introducidos en Kabia.

Esta actividad se enmarca dentro del Summer of Labs Euskadi, encuentro impulsado y organizado por Tabakalera, en colaboración con la red Arco Atlantico– atlanticarc.eu – y coorganizado por Kabia Espazio Kreaktiboa y Zorrozaurre Art Working Progress.

Para consultar el programa completo, pulsa aquí.

Mas información e inscripciones: summeroflabs.eu      Contacto: info@summeroflabs.eu