El director Jon Maia presentará su documental ‘Gazta zati bat’ pasado mañana en Kabia

El director Jon Maia presentará su documental ‘Gazta zati bat’ pasado mañana en Kabia Espazio Kreaktiboa, a las 21:30.

Aquí tenéis la sinopsis del film, extraída de su página oficial:

«Esta historia comienza en un pequeño pueblo de Euskal Herria conocido en todo el mundo por su queso. Sus habitantes dejan a un lado las diferencias creadas por el último conflicto armado en Europa para llevar a cabo una misión: poder elegir qué ser en el mundo.

Esta aventura les llevará a ser testigos de los hechos históricos de dos naciones que serán noticia en Europa: Escocia y Euskal Herria. Una gran historia escrita con letra pequeña. Un documental de la nueva era que nos hace mirar al futuro.»

Al final del documental habrá una degustación de queso para todos los asistentes.

Errenteria y el cine

Errenteria ha contado a lo largo de su historia reciente con la presencia de numerosos movimientos ligados al cine. Como ejemplo cabe destacar los cineclubs, salas de proyección o las muchas personas de este pueblo que han trabajado en el ámbito del cine. Este verano, aprovechando la calma que brindan las vacaciones y la oportunidad que ofrece el Espacio Kreaktibo Kabia, se ha organizado el ciclo de proyecciones Kinokabia, con el fin de recuperar y fortalecer de cara al futuro la relación que este municipio siempre ha tenido con este arte. La semana pasada se proyectaron producciones de cineastas errenteriarras que fueron vistas por una treintena de personas.

PROGRAMA

9 de Agosto

21:30 – 00:00 ‘Gazta zati bat’. El director Jon Maia estará presente.

24 de Agosto

22:00 – 00:00 ‘Nomadak Tx’ Actuación en directo

30 de Agosto 

22:00 – 00:00 ‘Ander eta Jul’ (1989) Filme producido en Errenteria. La directora, Ana Díez, consiguió al año siguiente el premio goya, siendo la primera mujer en obtener este galardón.