«Presupuestos por y para Errenteria 2013» arrancan con gran participación

 

 La presentación del proceso de participación ciudadana para elaborar los presupuestos municipales del 2013 contó con la asistencia de muchos ciudadanos y ciudadanas de todos los colores: entidades populares, asociaciones de vecinos, miembros de todos los partidos políticos, personas a título individual…

Julen Mendoza desglosó la situación de los presupuestos (Consultar aquí el documento), concretó ingresos y gastos, y dio numerosos datos. «Este es un proceso que nunca se ha realizado en Errenteria, y lo planteamos como prueba piloto. Sabemos que realizar presupuestos participativos tiene sus riesgos. Pero pensamos que somos capaces de hacer unos buenos presupuestos entre todos y todas».

Pare ello, el concejal de participación José Manuel Ferradas explicó cómo se concretará el proceso participativo: «Formaremos grupos de trabajo que harán aportaciones sobre los presupuestos por departamentos (Urbanismo, Medio Ambiente, Cultura…)». Los y las errenteriarras se pueden apuntar a cualquiera de estos grupos de trabajo para participar.

El 24 y el 31 de octubre se realizarán dos reuniones generales más, paralelamente al resto de los grupos de trabajo. El objetivo inicial es elaborar una propuesta en noviembre y aprobar los presupuestos el 20 de diciembre.