Ninika, obra de teatro para niños y niñas, este viernes en el Centro Cultural Niessen

Dentro de las actividades que cada mes programarán, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Errenteria ha organizado un precioso espectáculo que tendrá lugar este viernes 30 de noviembre en el Centro Cultural Niessen a partir de las 18:00. El teatro Ninika está recomendado para niños y niñas mayores de 4 años, y las entradas se podrán adquirir por 3 € en las taquillas del centro cultural, hoy y el jueves de 18:00 a 20:00, el miércoles de 11:00 a 13:00 y el viernes una hora antes del comienzo de la obra. Aquí tenéis la sinopsis:

Ninika

«El blanco por el invierno y el rojo por su brillo…Ninika o «yema» en euskera es una oda al cuerpo, a través del vestuario y el movimiento, durante la cual pequeños y mayores compartiran un gran momento de poesía y sensualidad.

Esta obra coreógrafica para 3 bailarines, en la que se intercalan el lenguaje contempòraneo y el lenguaje tradicional vasco, va dirigida a un publico joven a partir de 4 años. La poesía y lo absurdo se entrelazan a lo largo de los sainetes. Ninika, con su colorido rojo en el suelo, sus elementos cúbicos encajables blancos que dan forma al espacio y al tiempo, nos lleva hasta la esencia…la esencia misma del movimiento corporal.

A través del vestuario, de la historia de los trajes, Ninika nos conduce por un viaje intemporal y transtemporal que, con el paso de las estaciones, viste y desviste para enfrentarnos a cierta desnudez. De este modo, se dirige también al público adulto que podrá hacer su propia interpretación.»