El Consejo de Igualdad de Errenteria llama a movilizarse contra el asesinato de Araia

Declaración del Consejo de Igualdad de Errenteria:

Ayer, 27 de noviembre, en Araia, Araba, un hombre asesinó a su mujer. En respuesta a este grave hecho, el Consejo de Igualdad de Errenteria se va a sumar a la convocatoria que han realizado los grupos feministas y de mujeres del municipio para llevar a cabo una concentración el jueves, 29 de noviembre. La concentración será en el centro comercial Niessen a las 19:30 de la tarde, y el Consejo de Igualdad, además de sumarse, llama a la ciudadanía a que se sume también a este acto.

Debemos tener claro que este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y por tanto, no cabe más que reafirmarnos en nuestro compromiso personal y colectivo de continuar trabajando para que este tipo de actos no se vuelvan a producir. Compromiso que solicitamos también a las instituciones y a la ciudadanía en general, para que así, colectivamente acabemos con esta lacra social.

Desde el Consejo de Igualdad de Errenteria, queremos además, mostrar nuestro más sentido apoyo y solidaridad a la familia de la mujer.

¡No más violencia contra las mujeres!