Arantza Garmendia, ganadora de la 4ª edición de «Ezetz Asmatu!»

Arantza Garmendia ha sido la ganadora de la 4ª edición del concurso on-line «Ezetz asmatu!», organizado por el Departamento de Euskera de Errenteria, en colaboración con la asociación Errenkoalde .

«Ezetz asmatu!» es una de las secciones de la Web “Herria Ezagutzen” que posee el Ayuntamiento de Errenteria para la difusión de la toponimia y el conocimiento popular local. Mediante las preguntas, tipo test, publicadas en dicha sección todas las personas interesadas `pueden poner a prueba, así como ampliar, los conocimientos relativos a nuestra villa.

Además del anterior, el concurso tiene otros dos objetivos claros: por un lado, la promoción y normalización del uso del euskera y, por otro lado, fomentar la utilización de las nuevas tecnologías que tanta importancia están cobrando en nuestra sociedad.

Al igual que en anteriores ediciones, la asociación Errenkoalde ha premiado a la ganadora con un vale de compra de 50 euros a utilizar en los comercios adheridos a la misma.

Juanjo Olaziregi, marido de Arantza recogió el premio de manos de Irune Balentziaga concejala de euskera e Imanol Iparragirre presidente de Errenkoalde.