Elixabete Perez impartirá una conferencia sobre Koldo Mitxelena en el 25 aniversario de su fallecimiento

El pasado 11 de octubre se cumplió el 25º aniversario del fallecimiento de nuestro convecino Koldo Mitxelena Elissalt.

Por ese motivo, el Ayuntamiento, mediante una nota enviada a los diversos medios de comunicación, reconocía públicamente la gran labor desarrollada por Koldo Mitxelena en cuanto al estudio del euskera, desde el punto de vista lingüístico.

Asimismo, con el objetivo de seguir manteniendo viva su memoria y su legado, ya que Koldo ha sido, es y será uno de los hijos de Errenteria con mayor proyección mundial conocido, se ha organizado una charla en la Casa Xenpelar el lunes 3 de diciembre a las 19:30 horas, coincidiendo además con el Día Internacional del Euskera. El título de la charla es: “Goiko kaletik”.

En este acto participará como ponente Elixabete Perez Gaztelu, una de las mayores conocedoras de la vida y de la obra de nuestro hijo predilecto, y autora de la tesis “Koldo Mitxelena Elissalt: egitasmoa eta egitatea” y que fue editada en su día por esta institución municipal.

Nuestro pequeño, pero sentido homenaje, tiene ese objetivo, seguir recordándole, propagar su obra, hacer que las generaciones futuras comprendan la importancia de sus escritos e investigaciones en pro del euskera, de su uso, de su propagación y conservación como una lengua viva y de conocimiento.