Los premios literarios Madelon, más internacionales que nunca

El tercer certamen literario Madelón, que recoge relatos breves sobre gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, y está organizado por EHGAM, ha recibido trabajos de muchos lugares. Este certamen, se celebra en homenaje y recuerdo al errenteriarra Santi «Altxu», conocido militante de la lucha por los derechos de los gays.

En el apartado de adultos (Jóvenes de 18 a 25 años), la vallisoletana Pamela Fernández se ha llevado el primer premio, dotado de 300 €, con el trabajo «Lo que la sociedad no puede arrebatarnos». Segundo ha quedado Roberto Carro, un joven de 20 años de León que ha presentado el relato «Si Ulrich hubiese tenido una cámara fotográfica».

En el apartado juvenil (de 14 a 17 años), Carlos Catena, de 16 años y natural de Jaén,  ha resultado el vencedor con «El santuario de los objetos encontrados». El segundo premio ha ido a Cuba, a Colón de Matanzas. Caridad Chávez, una joven de 16 años de dicha localidad se ha hecho con el segundo premio con el relato «El color de la noche».

Los vencedores se han dado a conocer hoy, en un acto realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Errenteria. Han participado responsables de EHGAM, los miembros del jurado Joxemari Carrere e Ibon Egaña, y los concejales de Cultura y Juventud Irune Balentziaga y Unai Unsuain.

En Herribizia iremos colgando los trabajos ganadores para que todos y todas podamos disfrutar de su lectura.