Presentación del Proyecto de Memoria, este viernes a las 18:30 en Merkatuzar

El Consejo de Igualdad de Errenteria quiere recoger las aportaciones realizadas por las mujeres al municipio y completar la memoria de Errenteria. Para ello ha puesto en marcha una iniciativa que aúna dos proyectos:

«Mapa de las huellas de las mujeres en el proceso industrial de Errenteria». Este proyecto recoge las aportaciones de las mujeres al desarrollo industrial del municipio desde el siglo XIX hasta 1975.

«Recuérdalo tú, recuérdalo a otras». Este proyecto quiere recoger la aportación del movimiento feminista al municipio desde 1975 hasta hoy en día, teniendo en cuenta, también, otros movimientos sociales que han estado unidos al movimiento feminista.

La presentación de estos proyectos, tendrá lugar este viernes, 14 de diciembre, a las 18:30 en Merkatuzar.

La presentación la realizarán Zaida Fernandez y una portavoz del Movimiento Feminista. Zaida Fernandez es socióloga, militante feminista de la asamblea de mujeres de Ermua y autora de las investigaciones realizadas hasta la fecha en torno a las huellas de las mujeres en Basauri, Ermua y Ondarroa.

Queremos invitar a la presentación a todas las mujeres y agentes sociales del municipio, dado que queremos recoger la memoria del municipio con las aportaciones de todas y todos.