Se presenta una Cabalgata de Reyes llena de color

Como todos los años, Errenteria contará con una gran Cabalgata de Reyes. El Concejal de Juventud Unai Unsuain, junto con APYMCA IG Telleri, Eureka Dantza Taldea y la comparsa Jaitoki Furius, ha presentado hoy la Cabalgata de Reyes. Tal como ha señalado Unsuain, por primera vez «Una comisión abierta a todas las asociaciones que han querido participar ha tomado la responsabilidad de la organización y de tomar las decisiones». Las reuniones de trabajo comenzaron en octubre, y las tres asociaciones citadas han trabajado duro para tenerlo todo a punto.

Como es habitual, la Cabalgata saldrá a las 18:00 de la calle Tulle (Pontika), y después de pasar por María de Lezo, Biteri, Segundo Izpizua, Avenida Navarra y Alameda llegará a las 19:00 al Ayuntamiento. La recepción, este año, no se hará en el consistorio, sino en Merkatuzar. Tal como han aclarado «En el Ayuntamiento cabía muy poca gente por problemas de seguridad, y en Merkatuzar se dan las condiciones para que todo resulte mucho más cómodo».

En la Cabalgata, El Cartero Real irá delante, seguido de las tres carrozas, con 20-25 antorcheros cada una y acompañadas por los baserritarras. El Belén lo llevará un burro en un remolque, y la Banda Municipal de Errenteria abrirá el camino. En total, 150 personas formarán la Cabalgata.

Para disfrute de los pequeños y no tan pequeños, repartirán 510 kilos de caramelos y 7000 monedas de chocolate, todas aptas para celíacos. En cuanto a los Reyes Magos, de los clubs de jubilados se han presentado numerosos candidatos para hacer el papel. De todos ellos, han seleccionado a tres que hablarán en euskara y castellano.

Por último, el Ayuntamiento de Errenteria ha querido aplaudir a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil por su trabajo, y han señalado que hay una previsión metereológica buena.