Comienza la temporada de tertulias literarias

Continuando con las tertulias literarias, organizadas por la Biblioteca Municipal de Errenteria, se comunica las tertulias que tendrán lugar en los próximos meses. Estas tertulias se encuadran en las actividades que lleva a cabo habitualmente la Biblioteca Municipal de Errenteria, con el objetivo de fomentar la lectura y ayudar a desarrollar actitudes críticas y razonadas entre sus usuarios.

Esta actividad está dirigida a todas aquellas personas que les gusta leer y quieren, además, compartir en grupo sus opiniones sobre lo leído. La biblioteca pone a disposición de los que se animen un ejemplar del libro en préstamo hasta que se celebre la tertulia.

Estas tertulias, tanto en castellano como en euskera, tienen lugar en la primera planta de la Casa Xenpelar (calle Magdalena).

Para apuntarse (ya sea a una en concreto o a todas) se puede pasar por la recepción de la biblioteca o llamar al teléfono 943 44 96 35.

Las tertulias literarias versarán sobre estos libros:

  • 5 de marzo (en castellano): “Novela familiar”, de John Lanchesteren.
  • 13 de marzo (en euskera): “Zaharrak ez zuen hil nahi”, de Gaizka Zabarte.
  • 2 de abril (en castellano): “Lo que la noche le cuenta al día”, de Héctor Bianciotti.
  • 17 de abril (en euskera): “Katu jendea”, de Eider Rodriguez.
  • 7 de mayo (en castellano): “El arte de la fuga” de Sergio Pitol.
  • 15 de mayo (en euskera): “Kontrario”, de Lander Garro.

Todas ellas comenzarán a las 19 horas y el dinamizador será José Luis Cancho en las tertulias en castellano y Ane Mayoz en las de euskera.