La próxima semana tendrán lugar las asambleas de Alaberga, Gaztaño, Iztieta y Centro

Auzo Batzarrak

La tercera semana de las Asambleas de Barrio dará comienzo el lunes, 17 de marzo con la reunión en Alaberga, en el local de la AAVV. El martes se celebrará en Gaztaño, en la sociedad Bukagaitz y el miércoles en Iztieta en el local de la AAVV. La última cita de la semana tendrá lugar en el Centro, en la sala Reina, el jueves 20 de marzo. En todos los casos dará comienzo a las 19:00 horas y finalizará a las 20:30.

La intención de esta segunda ronda, es dar a conocer a los vecinos y vecinas la situación de las peticiones recogidas en el año 2011, además de explicar el nuevo modelo de policía local de barrio y recoger nuevas sugerencias y peticiones que determinarán la actuación municipal que resta hasta mayo de 2015.

En las asambleas intervendrán el alcalde Julen Mendoza y el concejal de Urbanismo Luisma Diez. Asimismo, y en los casos que la realidad actual del barrio lo requiera, asistirán Jon Txasko y Jose Manuel Ferradas, concejales de Tráfico y Medio Ambiente respectivamente.

Con esta iniciativa se vuelve a poner en valor la importancia de la participación ciudadana como herramienta de una mejor gestión municipal, toda vez que son los ciudadanos y ciudadanas, desde su propiea realidad cotidiana, las que mejor conocen cuales son las necesidades de los barrios.