El espectáculo de danza “Wangari la niña árbol” este viernes en el Centro Cultural Niessen

La compañía Karlik Danza Teatro interpretará la obra de danza “Wangari la niña árbol” este viernes, 29 de mayo, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Niessen. La entrada cuesta 3€ (20% de descuento con la tarjeta Kultura Kreaktiboa).

Sinospis:

Una guardabosque se resiste a aceptar la derrota ante el paisaje calcinado de un incendio forestal. Recuerda la fábula que escuchó contar a Wangari Maathai, la Mujer Árbol; la fábula del humilde colibrí, que a pesar del rigor de las llamas del bosque, sigue llevando con su pico una gota de agua, porque hace lo mejor que puede.

Así nos acercamos a Nyeri, una población kikuyu en el corazón de África, ante la mirada sagrada del monte Kenia, donde la niña Wangari Maathai da sus primeros pasos, comienza a descubrir la belleza de la Tierra y los ciclos de la vida y de la muerte. De su madre aprenderá el poder de las semillas y las cosechas y de su bisabuela a tener la paciencia que requiere ver crecer lo sembrado. Pero también descubrirá que el dinero y el interés hieren la Tierra como cuchillos…

La niña Wangari, que escucha la voz dolorosa del Monte Kenia devuelve la esperanza a quienes, como la guardabosques, creen en el vuelo del colibrí.

  • Dirección: Cristina D. Silveira
  • Dramaturgia: Itziar Pascual
  • Composición musical: Seidú
  • Duración: 55 minutos.
  • Público al que va dirigido: A partir de cuatro años.

Venta de entradas: En la nueva recepción de Niessen

– Lunes de 17:00 a 20:00

– Martes a Viernes: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00

– Sábado: de 10:00 a 13:00

El día del espectáculo en taquilla una hora antes.

* Aparte del descuento de la tajeta Kultura Kreaktiboa se aplicará el 10% distintos colectivos ( Tarjeta joven, tarjeta de desempleado, mayores de 65 años, familia numerosa, miembros de la Unión de Actores y Actrices del País Vasco, de la Asociación de profesionales de la Danza del País Vasco, de la Asociación de Profesionales de la danza de Gipuzkoa, de Músicos asociados de Euskadi, alumnos y profesores del Taller Municipal de Teatro y alumnos y profesores de Errenteria Musikal.).