Todavía se pueden comprar los ejemplares de la revista Oarso 2015

Oarso2015El precio de la revista es de 7€ y se puede adquirir en el archivo municipal, en la planta baja de la casa consistorial. El Ayuntamiento ha explicado que este año, por primera vez, la revista Oarso viene acompañada de un suplemento al cumplirse el centenario del nacimiento del ilustre lingüista de la villa Koldo Mitxelena. La portada y la contraportada de este suplemento son obra del también errenteriarra Antonio Valverde “Ayalde”.

En cuanto a los artículos, estos tienen  una temática variada, así como un artículo sobre el 125 aniversario de la fundación de La Papelera Española (hoy Papresa), los 500 años de txistularis al servicio municipal de Errenteria, la desaparición de la central térmica de Pasaia, el 20 aniversario de Mikelazulo Kultur Elkartea, el 25º aniversario del Centro de Iniciación Profesional, unas antiguas fotografías de la villa del archivo Conde de Polentinos, el centenario del nacimiento del pintor Antonio Valverde “Ayalde” y la historia de Cafeteras Omega.

Además Oarso 2015 regoge los habituales artículos sobre Musikaste, Eresbil, la Feria de Artesanía, la publicación de los trabajos premiados en el Concurso de Cuentos organizado por Ereintza, en los Premios “Mariasun Landa” convocados por el departamento municipal de Igualdad y los premios “Madelon” convocados por EHGAM.