El plan de acción para Iztieta-Ondartxo abrirá mañana un espacio para la información y la participación

Calle Oiartzun nº 5, lugar donde se ubicará el local
Calle Oiartzun nº 5, lugar donde se ubicará el local

El proceso para la mejora de Iztieta-Ondartxo estrenará este viernes, 23 de octubre, espacio físico. Este espacio abrirá sus puertas a las 19:00 horas en el nº 5 de la calle Oiartzun de Iztieta. Los objetivos son principalmente, ofrecer información sobre el proceso del plan de acción para este barrio e impulsar la participación ciudadana en este tema.

De esta manera, se expondrán en paneles las reflexiones y aportaciones de la gente del barrio, de asociaciones y de agentes implicados. Y se ofrecerá información relativa a las zonas de mejora identificadas en el barrio. Además, se lanzará la pregunta de cómo mejorar o desarrollar dichas zonas.

Utilización del local

El personal técnico del estudio Hiridunak, encargado de dinamizar el proceso, estará en el local hasta diciembre los lunes por la tarde y los viernes por la mañana  para ofrecer y recopilar información. Asimismo, el personal técnico y diferentes ediles presentarán las iniciativas concretas relacionadas con el barrio. Por último, mientras el espacio público permanezca abierto, se ofrecerá a asociaciones del barrio la oportunidad de utilizarlo para realizar actividades públicas.