Propuesta de rehabilitación del estadio de Beraun y ampliación del polideportivo de Galtzaraborda a Denis Itxaso

estadio_BeraunEl diputado de cultura, turismo, juventud y deportes de Gipuzkoa Denis Itxaso ha estado hoy en el municipio, y aprovechando esta visita el Ayuntamiento de Errenteria le ha dado a conocer dos de los distintos proyectos que pretende realizar en el ámbito deportivo en los próximos años. Mediante una memoria le han facilitado la infomación del estado del estadio de Beraun y del polideportivo de Galtzaraborda. El Ayuntamiento cree que dichas instalaciones están «saturadas», y para dar respuesta a ello le ha pedido a la Diputación Foral que incluya estos proyectos entre los que llevará a cabo en los próximos años.

En cuanto a la rehabilitación del estadio de Beraun, el Ayuntamiento ha planteado varios cambios para hacer posible «un uso más eficiente del espacio». El coste total del proyecto ascendería a 1.900.000€. Así, las principales peticiones son una reforma de la pista de atletismo, que necesita de la sustitución del pavimento; y una renovación de la hierba artificial apliando la longitud del campo de fútbol. Con esta última se quiere dar respuesta a la actual demanda de espacio para entrenamientos y competición.

Asimismo, el Ayuntamiento ha propuesto cubrir la parte norte del estadio, y la cubrición total del graderío, para cuando las condiciones metereológicas sean adversas. El proyecto recoge también la construcción de una marquesina en la entrada del campo, la modificación de la distribución interior, la rehabilitación del sistema eléctrico y de los baños públicos exteriores.

Ampliación del polideportivo de Galtzaraborda

Este segundo proyecto tiene un coste de 1.500.000€. El objetivo principal es ampliar el polideportivo y construir una pista indoor, para dar respuesta a «la saturación» de hoy en día. Pretenden ubicar el proyecto en el fondo de la vaguada en la que se encuentran actualmente las instalaciones del Polideportivo de Galtzaraborda. Además, quieren instalar en uno de sus costados un rocódromo.

Según el Ayuntamiento, el deporte no sólo es una forma de entretenimiento y competición, sino también un vehículo para «socialicar a las personas, educarlas en valores y propiciar una sociedad más sana». Por ello, la intención del Ayuntamiento es que su apuesta por posibilitar el acceso al deporte sea entendida como prioridad social y como una seña de identidad de Errenteria.