Ya se pueden presentar los trabajos para los Premios Mariasun Landa

Mariasun_landa_sariak
Leticia Bermejo y Garazi Lopez de Etxezarreta, técnica y concejala de igualdad respectivamente,  presentando la nueva edición

El Ayuntamiento de Errenteria, con el apoyo del Consejo de Igualdad, ha puesto en marcha la sexta edición de los Premios Mariasun Landa. «¿Qué aportaciones han realizado las mujeres de Errenteria?«, esa es la pregunta que esta iniciativa lanza a la ciudadanía año tras año. El objetivo principal es promover, reconocer y premiar aquellos escritos que recojan la aportación realizada por las mujeres a Errenteria en los diversos ámbitos sociales (cultura, educación, deporte, empleo, etc.).

De esta manera, recopilando esas aportaciones se pretende ayudar a completar la crónica municipal, así como  visualizar a aquellas mujeres que puedan ser ejemplo o referentes para las mujeres. Éste último punto es una de las finalidades que recoge el Plan de Igualdad de Errenteria. Los trabajos se deberán hacer llegar al Ayuntamiento de Errenteria (Registro) y el plazo finalizará el 29 de enero de 2016.

Premios

El Ayuntamiento ha informado de que se repartirán dos premios. Por un lado, el premio «mirada femenina» (350€), con el que se premiará el mejor trabajo presentado por una mujer o un grupo de mujeres. Y por otro lado, el premio «mirada a las mujeres» (350€), que premiará el mejor trabajo entre el resto de los presentados . Los dos escritos ganadores además, se publicarán en la edición de 2016 de la revista Oarso. El Ayuntamiento ha añadido que uno de los dos escritos por lo menos deberá estar escrito en euskera.

El Consejo de Igualdad de Errenteria quiere animar a toda la ciudadanía para que participe en este concurso, y sobretodo ha hecho un llamamiento especial a las mujeres. Las bases del concurso se pueden ver aquí.