Oarsoirriak formará una charanga popular en los carnavales

La batucada el año pasado
La batucada el año pasado

Falta poco para los carnavales 2016, y Oarsoirriak también quiere darle color y humor al pueblo a su manera. Tras dos años «de muy buena experiencia» con el grupo de la batucada familiar, este año proponen una nueva actividad: txarangada, una charanga popular.

El 6 de febrero, sábado de carnavales, a las 12:00 quieren alegrar las calles del pueblo y disfrutar en ambiente familiar con «el ritmo carnavalero» de la txarangada. Previo a ese día, han organizado un ensayo el 24 de enero de 17:00 a 19:00 horas en la sala Jose Luis Caso de Merkatuzar. Las y los organizadores han informado de que habrá que llevar al ensayo los instrumentos.

Para participar en la charanga popular hay que inscribirse antes del 22 de enero rellenando  este cuestionario.

Instrumentos caseros

Antes del día del ensayo, las familias podrán elaborar los instrumentos en casa. Para ello han facilitado varias instrucciones. El sonido de instrumentos caseros como turutas, trompetas, platillos y tambores ambientarán las calles de Errenteria en los carnavales 2016. En total tocarán y cantarán tres canciones: behera behera, Lesakako inauteriak y la diana de las Madalenas de Errenteria.

Vídeo de la batucada del año pasado (vídeo: Oarsoirriak):