Una calurosa bienvenida a Correscales en Errenteria

correscales_nabarnenduHacia las 12:00 del mediodía la gente ha comenzado a reunirse en la Herriko Plaza para darle la bienvenida a la marcha contra la precariedad Correscales que partió ayer desde Bilbo. Representantes del equipo de gobierno y movimientos sociales, así como ciudadanos y ciudadanas de Errenteria han recibido la marcha entre aplausos. Joxe Iriarte Bikila, miembro de GOT, ha señalado que Correscales es una marcha a favor de la dignidad. Ha hecho un llamamiento a todas las personas que sufren la precariedad a reunirse, y a seguir luchando. Les ha regalado el libro «Orereta Herri borrokalari baten historia» a las personas trabajadoras de Movistar.

A continuación el alcalde de Errenteria Julen Mendoza ha tomado la palabra, y ha dado la bienvenida a Correscales. La lucha obrera ha sido muy importante en el municipio, y lo de hoy ha sido una muestra más de ello. Mendoza ha querido alabar la lucha de las personas trabajadoras de Movistar. Y les ha regalado otro libro «Huellas de las mujeres en el proceso de industrialización de Errenteria» .

Representantes de la Marea Azul han sido los últimos en tomar la palabra. Han resumido qué es Correscales y han recalcado que seguirán trabajando y luchando hasta conseguir unas condiciones laborales dignas. Después la marcha ha recorrido las calles del municipio. Decenas de ciudadanas y ciudadanos se han mostrado en contra de la precariedad y han reivindicado la dignidad de la clase trabajadora. Errenteria se ha despedido de Correscales en la Avenida Navarra, donde la marcha se ha dirigido rumbo a Pasaia.