Aprobadas la moción de Pikoketa y la gestión del estacionamiento de Gabierrota

DSC_0001En el pleno de ayer la Ikurriña y la bandera republicana estuvieron presentes. Y es que la la Agrupación Republicana de Oarsoaldea Pikoketa presentó una moción solicitando la colocación de la bandera republicana y la ikurriña en el balcón de la casa consistorial. Fueron los mismo miembros de Pikoketa quienes presentaron la moción en la sala capitular .

Según explicaron, quieren «una República moderna, atenta a la evolución y la realizadad de las personas y de los pueblos y que defienda su derecho a decidir libremente su futuro». Con 18 votos a favor y la abstención del PNV se aprobó colocar el 14 de abril la bandera republicana y la ikurrina «como reconocimiento a los valores expresados en la moción e en recuerdo a todas las personas que perdieron su libertad e incluso su vida en defensa de esos valores».DSC_0006

Asimismo, se aprobó la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales. Por un lado, se aprobaron las tasas correspondientes a la escuela musical del curso 201672017. Y por otro lado, se aprobó reducir un 82% las tasas de licencias de actividad y apertura de establecimientos.

Estacionamiento de Gabierrota

Una empresa privada era responsable de gestionar el estacionamiento situado en el subsuelo de la zona de campo de fútbol de Gabierrota. Ayer se aprobó que la gestión esté a cargo del Ayuntamiento. Explicaron que de esta manera de responde a la demanda de las y los vecinos. Por su parte, la moción presentada por PSE-EE en relación con las Ayudas de Emergencia Social quedó sobre la mesa para ser debatida en la junta de portavoces.