El viernes habrá una espectacular actuación familiar en Niessen

larumbe dantzaLa compañía Larumbe Danza presentará su espectáculo infantil Ballenas, historias de gigantes en Niessen este viernes (22 de abril). La presentación será a las 18:00. Ballenas, historias de gigantes es una obra inspirada en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile en la que la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativas contemporáneas. Si quieres ver el video promocional, haz click aquí.

Para sus creadores se trata de borrar fronteras geográficas y temporales, pero también fronteras entre realidad y ficción, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, especialmente las proyecciones en 3D estereoscópico, que hacen de esta coproducción un espectáculo especialmente atractivo para niños/as y otros públicos digitales.

Los creadores, pertenecientes a las compañías Larumber danza (España), Péndulo Cero (México-Tijuana) y María Paz Calabrano (Hain Producciones/Región de Magallanes-Chile) interactúan con la escenografía virtual, realizada por SNEO Mestizaje Projects (España), que consiste en una pantalla al fondo sobre las que se proyectan imágenes 3D estereoscópicas. De esta forma, los espectadores van al teatro pero ven una obra con gafas 3D como si estuvieran en el cine.

Las entradas se pondrán hoy a la venta (3 euros) en la recepción del Centro Cultural Niessen con el siguiente horario:

  • Lunes: de 17:00 a 20:00.
  • Martes y viernes: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.
  • Sábado: de 10:00 a 13:00.
  • El día del espectáculo, una hora antes.