La Campaña de Verano de Deportes animará a la juventud

IMG_3143Este año también se podrá disfrutar de la Campaña de Verano de Deportes. Los más jóvenes podrán disfrutar de multitud de actividades. Los Ayuntamientos de la comarca de Oarsoaldea de Errenteria, Lezo, Pasaia y Oiartzun han organizado conjuntamente la Campaña de Verano 2016 de Deportes por quinto año consecutivo, que han presentado hoy a la mañana en una rueda de prensa. En la presentación de la amplia oferta deportiva han participado os concejales de deportes Ion Txasko (Errenteria), Irlentz Ortega (Lezo), Lore Suarez (Pasaia) y Enekoitz Markos (Oiartzun). Visto el éxito de años anteriores la Mesa de Coordinación de Deportes de la Comarca, compuesta por los cuatro Ayuntamientos ha organizado la Campaña de Verano 2016 de Deportes. Los objetivos de la campaña conjunta son, por un lado, utilizar de forma eficaz los medios con los cuenta cada Ayuntamiento, y por otro, ofrecer una oferta amplia de actividades a los ciudadanos.

En total se ofrecen más de 35 actividades para niños entre 3 y 16 años. De la misma forma que se hizo el año pasado, también se ofertarán actividades dirigidas a jóvenes (mayores de 16 años). Entre otras muchas, estas son las prácticas que se podrán realizar: natación, actividades de salón, paddel, deslizamiento en famila, vela o submarinismo.

La inscripción se abrirá el próximo 4 de mayo, y toda la información específica de cada actividad se puede consultar en el folleto de mano o díptico elaborado para la ocasión. Asimismo, toda la información necesaria estará en las instalaciones deportivas de los cuatro municipios.

Diversidad de actividades

Las novedades de este año son las siguientes: la ampliación de la oferta de deportes sobre ruedas y la Escuela de Triatlón que se organizará en Errenteria. En lo que respecta a la oferta de actividades sobre ruedas el skate estará acompañado con otras dos modalidades: el scooter y el long. Estas actividades las realizará el club deportivo Sportland Oarsoaldea.Por otra parte, ServiOcio S.L. será el encargado de la Escuela de Triatlón. Hasta el momento, dentro del programa de deporte escolar y organizado por Oarsotri, se han organizado dos sesiones de triatlón los últimos dos cursos. En ese sentido, visto el éxito de dichas sesiones, se ha incorporado dicha actividad a la campaña.

Siguiendo con el objetivo de los últimos años en los que se ha reforzado las actividades relacionadas con el mar, en esta nueva edición se podrán practicar vela y submarinismo. Asimismo, la actividad “zirkoa parkean” se realizará por segundo año consecutivo.

Además, si se elige el curso de cuatro semanas de Skate-Scooter-Long, existe la opción de conocer el surf, body y longboard.

Los precios se pueden ver en el folleto de mano. A su vez, allí se recogen las direcciones y teléfonos de los organizadores e instalaciones deportivas.

Alquiler de piraguas en Donibane

Ejemplo claro del intento de fortalecer las actividades relacionadas con el mar, es el servicio que se recoge en el folleto de mano y ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Pasaia en las instalaciones deportivas de Donibane, el alquiler de piraguas. Dicho servicio se ha puesto en marcha este curso.

De igual modo, se puede obtener más información en la página web de Donibane. El servicio permite el alquiler de piraguas individuales o dobles, para una hora o para todo el día. Además, es posible abonarse para todo el verano. En este sentido, este servicio es una buena opción para realizar excursiones conociendo la costa y la bahía.