Mendoza desmiente que votara en contra de la propuesta de la abogada del Estado

julen_mendoza_inbestiduraEl alcade de Errenteria, Julen Mendoza, ha desmentido las informaciones que apuntan a que él votara en contra de la propuesta de la abogada del Estado (de remitir los hechos a la Fiscalía) y a favor de la propuesta de la Presidencia de la Autoridad Portuaria. En una nota de prensa remitida a  los medios ha aclarado que el alcalde ni siquiera pudo participar en dicha reunión (la reunión fue el 5 de abril). Además,  todavía no se le ha remitido el acta correspondiente a la reunión así que desconoce las cuestiones allí tratadas.

Cuando Mendoza tuvo conocimento de la gravedad de los hecho convocó con urgencia una Junta de Portavoces para informar de la situación al resto de grupos políticos. También solicitó un informe al personal técnico municipal. Actualmente se encuentra a la espera de la emisión de dicho informe.

El alcalde de Errenteria aclaraba en la nota de prensa que en el futuro actuará de conformidad a lo que exprese el informe del personal técnico municipal y así se lo hará llegar al resto de consejeros y consejeras del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

 

Éste es el texto íntegro:

Ante las informaciones recogidas en prensa en los últimos días relativas a las irregularidades detectadas en las obras de la lonja pesquera del Puerto de Pasaia, y en concreto ante las informaciones que apuntan que el alcalde de Errenteria votó en contra de la propuesta de la abogada del Estado de remitir los hechos a la Fiscalía, se quiere manifestar lo siguiente:

  • -Que el debate y acuerdo de la no remisión a la Fiscalía de las irregularidades detectadas en las obras de la lonja tuvieron lugar en el Consejo de Administración de fecha 05 de abril de 2016, que por motivos personales imposibles de soslayar, el alcalde de Errenteria no pudo participar en el citado debate y votación. Por tanto, no es cierto que votara en contra de la propuesta de la abogada del Estado y a favor de la propuesta de la Presidencia de la Autoridad Portuaria. Hasta la fecha el acta de dicha reunión no ha sido remitida, por lo que más allá del resultado de la votación se desconocen las cuestiones allí tratadas.
  • Tan pronto se tuvo conocimiento de la gravedad de los hechos el alcalde de Errenteria convocó con carácter de urgencia una Junta de Portavoces para informar de la situación al resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Errenteria.
  • Que así mismo, debido a la complejidad del asunto y a la cantidad ingente de documentación que lleva el mismo, el alcalde de Errenteria solicitó un informe al personal técnico municipal. Actualmente se encuentra a la espera de la emisión de dicho informe.
  • El alcalde de Errenteria en el futuro actuará de conformidad a lo que exprese el informe del personal técnico municipal y así se lo hará llegar al resto de consejeros y consejeras del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.