Se han puesto en marcha los preparativos de ‘Errenterian 11 Kolore’ para el día internacional de la Diversidad Cultural

kultur aniztasunaEl próximo día 20 de mayo, viernes, se celebrará el día Internacional de la Diversidad Cultural. Por ello, a las 18:00 horas saldrá una marcha a favor de la diversidad cultural desde la plaza de la Diputación de Iztieta hacia la Alameda. Será una marcha llena de color y ritmo, muestra de la riqueza que aporta la multiculturalidad en nuestro municipio que a día de hoy ya aglutina a más de 80 orígenes.

Múltiples preparativos

Una vez que la la marcha haya llegado a la Alameda, se bailará la coreografía 11 Pausu creada por la compañía de danza Kukai. Para aprender dicha coreografía fácil y divertida, se ha creado un video. Así mismo, los días 16 (lunes) y 17 (martes) de 18:00 a 20:00 horas se podrá ensayar el baile en la sala grande del Dantzagunea con Arrate Hernandez. He aquí la canción completa y el vídeo con la coreografía:

El día 20 de mayo tendremos 11 Zapore, actividad en la que los bares, además de la oferta de cada día, durante todo el día tendrán un pintxo o una bebida que estará inspirado en un país concreto. Se recomienda aprender la canción Atanbora de Oreka TX para cantarla o tocarla con los instrumentos de percusión que llevemos a la marcha de la tarde.

Para dar por finalizada la tarde, habrá un taller abierto en la Alameda de la mano del músico Amazigh Mustapha.

Esperando pasar una bonita tarde, el Ayuntamiento de Errenteria anima a participar en los ensayos así como a celebrar el día Internacional de la Diversidad Cultural.