El Ayuntamiento aborda el tema de los residuos con bares y restaurantes de la zona rural

GaikakoEdukiontziakEn los últimos años, el Ayuntamiento ha desarrollado varias iniciativas en el ámbito de los residuos, con la finalidad de adaptarse a la normativa vigente y dar respuesta a nuevas necesidades de la ciudadanía: aprobación del Plan de Prevención de Residuos Urbanos, recogida selectiva del biorresiduo, etc. Los y las responsables municipales señalan que la puesta en marcha de dichas iniciativas trasladan tanto al Ayuntamiento y como al propio municipio a una nueva realidad y, para poder integrarlas de manera adecuada, es necesaria la adaptación de la normativa municipal en materia de residuos a esa nueva situación.

La Ordenanza municipal de recogida de deshechos y residuos sólidos urbanos (cuya última modificación es de 2007), ha quedado desfasada, por lo que el Ayuntamiento ha decidido actualizarla. No obstante, para completar la nueva ordenanza municipal de residuos urbanos, el consistorio considera necesario informar a los agentes del municipio y tomar en cuenta sus aportaciones. Por ese motivo, el Ayuntamiento se ha reunido a lo largo de las últimas semanas con varios agentes del municipio: bares, restaurantes y hostelería; asociaciones y sociedades gastronómicas; grandes superficies; tiendas de frutas y verduras; asociaciones vecinales.

Teniendo en cuenta las características particulares de la zona rural, el Ayuntamiento ha considerado necesaria organizar una reunión específica con los bares y restaurantes ubicados en esta zona. Para ello, invita a todos los bares y restaurantes ubicados en el entorno rural a la reunión que tendrá lugar el próximo 5 de julio (martes), a las 09:00 horas, en la sala de reuniones ubicada en el 1er piso de la Casa Consistorial.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto por teléfono con el Departamento de Medioambiente (943 449 603) o escribir un mail a ingurumena@errenteria.eus.