El Ayutamiento apoyará y animará a Ane Santesteban en las Olimpiadas

ane santesteban2Con motivo de la selección de Ane Santesteban para participar en las próximas olimpiadas que se celebrarán en Río de Janeiro (Brasil), el Ayuntamiento de Errenteria quiere mostrar su apoyo y felicitar a Ane Santesteban por el logro conseguido gracias a su tenaz esfuerzo, así como animarle para que consiga el mejor de los resultados.

Estamos de enhorabuena en el ciclismo de Errenteria, porque mientras estamos celebrando el aniversario de una victoria de etapa en el Tour que hace 50 años consiguió Luis Otaño, podemos añadir que Errenteria cuenta en la actualidad con tres corredoras profesionales, puesto que además de Ane que corre en el equipo “Alé Cipollini” italiano, también las ciclistas Dorleta Eskamendi y Naia Leonet son integrantes de plantillas profesionales, Dorleta en el “Lares-Waowdeals” belga y Naia en el “Bizkaia-Durango”. Además, contamos con un corredor profesional, Aritz Bagues, que corre en el equipo Murias.

La participación de Ane en las olimpiadas es un hecho histórico, ya que es la primera vez que Errenteria contará con alguien del municipio participando en unas olimpiadas en la modalidad de ciclismo. Ane participa en la prueba en línea y es la única corredora ciclista estatal en Río, lo que refleja la dificultad del logro obtenido. Entre otros premios, hemos de destacar de su palmarés, en el que destacan el Campeonato de España de Fondo en carretera (2009), Campeonato de Euskadi en ruta (2010), Campeonato de España en Ruta (2013) y Subcampeonato de España en Ruta (2015).

El Ayuntamiento quiere mostrar ánimo y apoyo a Ane Santesteban mediante diferentes iniciativas que se van a realizar. Por un lado, el Equipo de Gobierno ha aprobado una subvención de 3.000 euros en reconocimiento al esfuerzo realizado y para hacer frente a diferentes gastos que conlleva tanto la preparación como la participación en un evento de esta envergadura.

Por otro lado, se ha colocado en la calle Biteri una pancarta haciendo referencia a su participación olímpica, con el objeto de dar a conocer a la ciudadanía este logro tan importante, y para recordarle a Ane que cuando esté compitiendo estaremos junto a ella.

Asimismo se ha organizado para el día 25 de Julio a las 11:00 de la mañana un acto bajo la pancarta colocada en la calle Biteri que hace referencia a su participación en las olimpiadas, donde se le hará entrega simbólica del cheque de 3.000€ por parte de las autoridades en un acto de reconocimiento institucional. Dentro del mismo acto se ha organizado una quedada para realizar, junto con Ane Santesteban, un recorrido en bicicleta, a modo de entrenamiento, en compañía de todos los cicloturistas y amantes de la bicicleta que lo deseen, para transmitirle ánimos y arroparle en su camino hacia Brasil, por lo que animamos a la ciudadanía a participar tanto en el acto como en la quedada. Queremos agradecer y felicitar también al Club Ciclista Laguntasuna, porque además de ser el club en el que se formó Ane Santesteban, ha mostrado su total colaboración para participar en las distintas iniciativas.

El 7 de agosto es el día en el que Ane Santesteban disputará su prueba en Río y más adelante, cuando los horarios de las diferentes pruebas ciclistas sean oficiales, informaremos de la hora de comienzo de su carrera para que todos los interesados puedan seguir la carrera en directo. Desde el Ayuntamiento queremos transmitirle todo nuestro apoyo y animarle a continuar su carrera ciclista, ya que es una referencia para toda la juventud que se está iniciando en la actividad deportiva y ven en ella a alguien cercano que con mucha ilusión y dedicación ha logrado llegar a lo más alto del ciclismo internacional.