La oferta de las bibliotecas se actualiza y moderniza

liburutegiakSe han editado cinco marcapáginas y dos trípticos con el fin de potenciar la imágen de la Bibliotecas. En ellas se recoge información sobre las actividades organizadas por la biblioteca. También se ha presendato la nueva tecnología que facilitará la comunicación entre bibliotecas y soci@s. A partir de noviembre, las personas que den su visto bueno, recibirán las notificaciones mediante whatsapp. Para darse de alta en este servicio habrá que facilitar el nombre, apellido y número de DNI en el 647673451.

Este es un resumen de las actividades que se ofertan:

Primer marcapáginas

– Clubs de lectura: su objetivo es impulsar los hábitos lectores en la población de Errenteria.

– Visitas guiadas: se trata de la información alfabetizacional. Se explican los servicios que se ofrecen: información general, internet, horarios, espacios, funcionamiento, normativa, actividades, etc.

– Formación de usuarios: Se oferta a las personas inscritas en la biblioteca. Se forma en la utilización del Opac (catálogo), cómo hacer reservas y peticiones… así como el funcionamiento de e-liburutegia.

– Otros: a lo largo del año se organizan otras actividades, de manera permanente como Punto de interés, Lectura a ciegas, y bookcrossing.

liburutegiak inprimakiakMarcapáginas 2 y 3: Clubes de lectura

Se organizan tanto en la biblioteca Bizarain ikastola cómo en la sección infantil de la Biblioteca. De la mano de Lur Korta, las sesiones se trabajan con menores de 3-5 años y 6-8 años. Para participar hay que inscribirse y vendrán acompañados de una persona. Este año se han organizado sesiones tanto en euskera como en bilingüe.

En Bizarain se han programado cuentacuentos. Habrá uno por cada trimestre escolar.

Marcapáginas 4: Lectura compartida

Estas sesiones dirigidas a preadolescentes de 9-11 años se celebran en Xenpelar Etxea dinamizadas por Irene Sotelo. Su objetivo es compartir el gusto por la lectura e impulsar la imaginación.

Marcapáginas 5: Tertulias literarias

Con el objetivo de informar del programa y las lecturas previstas para este curso. Las sesiones se celebran mensualmente desde octubre hasta mayo tanto en euskera como en castellano. Hay que inscribirse en la biblioteca para participar.

También habrá sesiones de lectura fácil, dirigida a personas que están aprendiendo el lenguaje (castellano) en la que en aproximadamente cinco sesiones se leerá un libro. Los grupos serán de 10 personas.

Trípticos

En estos trípticos habrá información general (dirección, teléfono, normativa, redes sociales…) sobre la bibliotecas. Se les distribuirán a los y las soci@s noveles y las personas que visitan la biblioteca.