Se ha suspendido la fiesta Mintzalagun en Lezo

Mintzagun cartel2016MUESTRaMintzagun es la fiesta o encuentro de todas aquellas personas de la comarca de Oarsoaldea que están aprendiendo euskara tanto en euskaltegis como por su cuenta, y a su vez une en una fiesta a todos los que son partícipes de ese proceso: Mintzaguntzailes, profesores, familiares, amigos y amigas… Se trata de ofrecer espacios en los que poder practicar lo aprendido. El encuentro está organizado por los euskaltegis municipales de Pasaia y Errenteria, por los euskaltegis de AEK, Prest! Euskara Taldea y por la Comisión de Euskera de Oarsoaldea. El IV. encuentro de las personas que están aprendiendo euskera se llevará a cabo en la plaza del Santo Cristo de 11:30 de la mañana a 18:00 de la tarde.

  • La fiesta comenzará a las 11:30 de la mañana con la actuación de los trikitilaris de la musika eskola de Lezo.
  • A las 11:45 se realizarán cuatro visitas guiadas para conocer Lezo. Cada una de estas visitas contará con 20 plazas, a las cuales se tendrá que apuntar en cualquier euskaltegi de la comarca.
  • A las 12:45 se bailarán los Muxikoak con la participación de los alumnos y alumnas de todos los euskaltegis.
  • A las 13:15 participaremos todos en el juego de pistas, “Zabarreren altxorraren bila” que se llevará a cabo en el mismo casco histórico.
  • A las 13:45 se realizarán otras cuatro visitas guiadas para conocer Lezo. Cada una de éstas visitas contará con 20 plazas, a las cuales se tendrá que apuntar en cualquier euskaltegi de la comarca.
  • A las 14:30 horas será la comida popular* en la plaza del Santo Cristo. Para poder participar en la comida se tendrá que adquirir el pañuelo de la fiesta Mintzagun en cualquiera de los euskaltegis de la comarca, o en los bares Aizpea, Sahatsa, Gure txoko, Uztarri, Jaizkibel, Txingurri, Sotxo, Urdaburu, Azkena, Tiñelu y Lezotarra de Lezo. Este pañuelo dará derecho a quedarse a la comida y a disfrutar de las rebajas y precios especiales que ofrecerán los mencionados bares. En caso de lluvia, la comida se realizará en la plaza Karlos Saldise.
  • En la sobremesa contaremos con la actuación del cantautor donostiarra Xabi San Sebastian.

Los organizadores animan a participar en esta fiesta que pretende reconocer el proceso de aprendizaje del euskera que están realizando cientos de personas en nuestra comarca.